jueves, 12 de enero de 2012

Google anuncia Search plus Your World

En el marco de la Consumer Electronics Show 2011, Google anunció la disponibilidad de Search plus Your World, un nuevo paso en innovación a la hora de entregar a los usuarios el contenido que es relevante para ellos.


Diario Ti: Google plantea y responde la siguiente inquietud: ¿Imaginas cómo sería que, además los resultados de contenidos públicos, en la lista aparecieran contenidos de amigos, familiares y conocidos para enriquecer tu experiencia?

La misión de Google es poner toda la información disponible en el mundo al alcance de los usuarios. En esa tarea, hasta ahora los resultados de las búsquedas muestran sólo el contenido que es público en la Web.

Con la nueva funcionalidad Search plus Your World, personalizada y exclusiva para cada usuario, durante las próximas semanas seremos capaces de ver aquel contenido que nuestros conocidos han decidido compartir públicamente en la Web.

Con Search plus Your World se añaden tres nuevas características a la experiencia de búsqueda:

1. Resultados personales, que incluyen información como fotos y publicaciones y Google+, las que podrán ser vistas sólo por aquellos usuarios con quienes fue compartido ese contenido. Nadie más tiene acceso a esa información.

2. Perfiles dentro de las búsquedas, que se irán mostrando tanto en los resultados como en las sugerencias de autocompletar. Esto permitirá encontrar de manera inmediata a personas que conocidas por los usuarios, o a quienes tengan interés en seguir.

3. Personas y páginas, lo que permite ayudar a encontrar perfiles y páginas de Google+ que estén relacionados con la búsqueda realizada.

Con estos cambios, Google hace disponibles configuraciones de visibilidad y control como los que se pueden encontrar en Google+. Por ejemplo, los resultados personales estarán claramente marcados como Públicos, Limitados o Sólo para ti. Lo mismo pasa con la funcionalidad de encontrar personas: se incluyen círculos claramente marcados y conexiones sugeridas. Adicionalmente, una vez que Search plus Yourl World se encuentre disponible, aparecerá un nuevo interruptor en la parte derecha de la página de resultados para mirar cómo serían las búsquedas sin el contenido personal.

Más información sobre Search plus Your World en el blog oficial de la empresa.

Ilustración: Captura de presentación de Search your World

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.