lunes, 26 de noviembre de 2012

Google hace del mundo un un videojuego futurista

Ingress es el título con el que el gigante de internet busca mostrar las posibilidades de la realidad aumentada y el geoposicionamiento. Disponible para Android, sólo por invitación.




“El futuro está en juego y tienes que elegir un bando. Una misteriosa energía fue descubierta por un grupo de científicos en Europa. El origen y propósito de esa fuerza es desconocida, pero algunos investigadores creen que influye en la manera que pensamos. Debemos controlarla o nos controlará”.

Así recibe Ingress a los interesados en probar esta aplicación desarrollada junto a Niantic Labs, disponible para descarga desde Google Play y a la que se accede sólo por invitación.

Ingress es un juego de rol que tiene al mundo real por escenario, aprovechando las cualidades de la realidad aumentada y la tecnología de geoposicionamiento que emplean aplicaciones como Foursquare.

En el juego hay dos bandos, los Iluminados que buscan obtener el poder de las fuentes de energía y el de la Resistencia, que lucha por preservar la humanidad.

Los usuarios deben elegir de qué lado desean jugar y así comienza la historia. Deben caminar por distintos lugares del mundo real y escanearlos con sus dispositivos para conseguir energía para su bando.



Ingress requiere formar alianzas con otros jugadores en el mundo para planear los siguientes pasos. Las comunicaciones se realizan mediante el “mapa de inteligencia”.

Google dice en la descripción de la app que los grupos son más efectivos que una sola persona. “La cooperación entre vecindarios, ciudades y países será necesaria para lograr la victoria”.

Desde la web de Niantic se envían pistas y se ayuda a los usuarios.

Para jugar a Ingress es necesario ingresar en la página del proyecto. Como aún está en beta es necesario recibir una invitación y en esa web es donde se puede enviar un mail para recibirla. Luego hay que descargar la aplicación desde Google Play. La app está optimizada para smartphones.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.