lunes, 26 de noviembre de 2012

Netflix Player: Otra Alternativa para ver Nexflix en Software Libre.






Netflix en Fedora y otros funciona! Y como su hermano Netflix Desktop (Ubuntu) ¡funciona de igual manera! Después de varias pruebas hemos decidido compartirlo con todos ustedes; hace algunos meses, nuestros amigos de I Heart Ubuntu hicieron una llamada a la comunidad para obtener Netflix en Ubuntu. De alguna manera. Legalmente. Sin la necesidad de instalar un sistema operativo virtual o tener que arrancar en ella. Algo tan como sea posible. En a ello, a pesar que tenemos un plugin para Silverligh abierto, esta muy verde todavía, es imposible correr Netflix de esta manera.


¿Qué es Netflix?

Netflix es una plataforma de vídeo que ofrece en streaming películas y series de televisión, a cambio de una cuota de suscripción mensual.


¿La solución?

Descargar Firefox y Microsoft Silverlight y correrlos bajo wine.

No es tan fácil como parece. Gracias a Erich Hoover quien ha creado unos parches para que Silverligh funcione correctamente, ahora podemos disfrutar ese beneficio; estos parches se aplican antes al código fuente de wine para así poder compilarlo.

El equipo de kuboosoft en vista que solo la comunidad ubuntera tenia acceso al denominado Netflix Desktop y al ppa; decidió crear una versión similar "Netflix Player", utilizando los mismos parches y una compilación nueva, con algunos fix al reproductor para una mejor experiencia.

En la actualidad trabaja en versiones de 32 bits Fedora, Ubuntu y otros. La versión de 64 bit en teoría debe funcionar ya que esta versión para Fedora y otras incorpora una compilación para plataformas de 64bits. El instalador automaticamente detecta tu plataforma. Cabe mencionar que Firefox bajo wine esta en un estado Platinum, lo cual no podemos garantizarle una completa funcionalidad. Netflix Player estará disponible en PostInstallerF Fedora en las próximas horas.

¿Quieres intentar probar si Netflix trabaja en Fedora u otro? ¿Listo para viajar?




Los pasos para instalar son los siguientes:


Dependencias:

wget



Fedora (desde una terminal)
su -c 'yum -y install wget'




INSTALACIÓN

Desde una terminal (haciendo un copy & paste)


wget -c http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/data/Netflixplayer.tar.gz



tar -xvzf Netflixplayer.tar.gz


su -c 'sh Netflixplayer.sh'




¿Cómo usarlo?

Para tener una mejor experiencia usted puede presionar la tecla F11, para poder navegar en pantalla completa.

Si usted necesita regresar o cerrar la ventana, dando un clic contextual usted puede hacerlo, o simplemente desde su teclado multimedia con las debidas teclas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.